2. Instalar Hello y Elementor, Crear páginas y menú en WordPress

Vamos a instalar la plantilla o tema de Hello, también a instalar plugin de elementor, crear las páginas y finalmente un menú de navegación.

En el siguiente VIDEO TUTORIAL puedes ver paso a paso todo el proceso:

Tema Hello:

Este tema fue desarrollado por Elementor, es gratis, simple y nos deja todo fácil para empezar con cualquier proyecto web.

Para instalar el tema vas a Apariencia -> Temas -> Añadir Nuevo -> Buscar Hello -> Instalar -> Activar

Para poner el Logo vas a Apariencia -> Personalizar

Plugin de Elementor:

Elementor es uno de los mejores plugin constructores de sitio web, tiene 2 versiones:

Versión Gratuita: lo puedes instalar de la siguiente manera, ir a Plugins -> añadir nuevo -> Buscar Elementor -> Instalar -> Activar

Versión PRO:

Este plugin nos agrega muchas funcionalidades extra que realmente vuelven a elementor en el mejor constructor de sitios web, además de ser el más utilizado a nivel mundial.

Puedes comprarlo en el Sitio Web oficial de Elementor o adquirirlo en otros lugares bajo licencia GPL que no incluye licencia pero que te permite acceder a la mayoría de funciones.

Ten mucho cuidado con los Sitios Web que te ofrecen este plugin de forma gratuita porque corres un gran riesgo a recibir algo infectado que va traerte problemas, si vas a comprarlo GPL asegúrate que sea de un lugar confiable.

Crear páginas en wordpress:

Recuerda que un Sitio Web es un conjunto de Páginas Web, por ejemplo el sitio web de mangatschool.com esta compuesto por las páginas web de inicio, cursos, login, contacto, soporte, etc.

Para crear las páginas en wordpress ir a Páginas -> añadir nuevo -> coloca un título -> en atributos de página selecciona elementor ancho completo

Crear el menú de navegación:

Ir a Apariencia -> Menus -> Crear un menú nuevo -> Agregar páginas a este menú -> Marcar como Menú principal -> Guardar

Recuerda utilizar temas y plugins sólo de las fuentes oficiales, en el peor de los casos adquiere en licencia GPL pero sólo para que inicies tu proyecto y luego deberás comprar SI o SI desde el proveedor oficial.

Consejo MangatSchool

ESCRIBE AQUÍ TUS CONSULTAS O PREGUNTAS Y TE RESPONDEREMOS EN BREVE

Escribe tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *