fbpx

1. Instalar WordPress en Xampp Localhost

Vamos a instalar wordpress en xampp localhost para trabajar wordpress en un entorno local sin necesidad de comprar hosting ni dominio.

En el siguiente VIDEO TUTORIAL se explica paso a paso el proceso:

Recuerda que Xampp contiene el servidor Apache y la Base de datos mysql, ambos necesarios para trabajar con wordpress, también considero que Xampp viene con php 7 para trabajar tranquilamente con las últimas versiones de wordpress.

Por temas de seguridad te recomendamos utilizar un Usuario y Contraseña que sean seguros.

Para iniciar sesión en tu proyecto debes ir a: localhost/nombre_de_tu_carpeta/wp-admin (esta es la URL del administrador que hace las modificaciones en el Sitio Web)

Para ver el Sitio Web como visitante debes ir a: localhost/nombre_de_tu_carpeta

En caso quieras instalar más proyectos de wordpress sólo debes repetir el proceso pero al momento de poner la carpeta en htdocs poner nombres diferentes, por ejemplo:

ejemplo1
proyectoweb
tiendajesus
zapateria

Si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirlo en los comentarios de abajo:

17 comentarios en “1. Instalar WordPress en Xampp Localhost”

  1. PEDRO RIVER PEÑA SEMINARIO

    Deseo aprender a manipular y manejar este programa ya que será muy importante para compartir con mis estudiantes de secundaria aca en el norte del PERU. Y es por eso que estoy explorando dicho curso muy bueno.

  2. Alberto Jorge Robles Flores

    Hola Roger, como puedo seguir los temas, ya que la versión de Word Press que pones es 5.6.1 y la nueva que aparece es 5.7.1; lo que ocurre es que al entrar en plantillas, ya no aparece Theme Builder, por ejemplo. Y así en otros temas. ¿Que me recomiendas? Gracias. Saludos.

    1. Hola, a mí me aparece normal theme builder en 5.7.1

      Por favor revisa bien, quizás sale como constructor de temas o plantillas, o quizás olvidaste instalar elementor pro.

      Los cambios en las versiones no afectan en nada grave, así que podrás continuar con el curso sin problemas.

      Un abrazo.

  3. Mauricio Hincapié Díaz

    Gracias por la explicación. Aunque por hace un tiempo usé esta herramienta de Xampp, ahora recomendaría aplicaciones como «local by flywheel» o «Devkinsta» que hacen la instalación y funcionamiento del servidor local de una forma más sencilla y rápida con servicios adicionales. Espero sirva este aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.