1. Instalar WordPress en Xampp Localhost

Vamos a instalar wordpress en xampp localhost para trabajar wordpress en un entorno local sin necesidad de comprar hosting ni dominio.

En el siguiente VIDEO TUTORIAL se explica paso a paso el proceso:

Recuerda que Xampp contiene el servidor Apache y la Base de datos mysql, ambos necesarios para trabajar con wordpress, también considero que Xampp viene con php 7 para trabajar tranquilamente con las últimas versiones de wordpress.

Por temas de seguridad te recomendamos utilizar un Usuario y Contraseña que sean seguros.

Para iniciar sesión en tu proyecto debes ir a: localhost/nombre_de_tu_carpeta/wp-admin (esta es la URL del administrador que hace las modificaciones en el Sitio Web)

Para ver el Sitio Web como visitante debes ir a: localhost/nombre_de_tu_carpeta

En caso quieras instalar más proyectos de wordpress sólo debes repetir el proceso pero al momento de poner la carpeta en htdocs poner nombres diferentes, por ejemplo:

ejemplo1
proyectoweb
tiendajesus
zapateria

Si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirlo en los comentarios de abajo:

12 Preguntas
Collapse Comments

Cuál es más rápido, trabajar en xampp o en un servidor hosting?

Ing. Roger Gómez (Administrador) 9 de marzo de 2021 at 11:21 PM

Un servidor Hosting es más rápido porque tiene el poder de hardware y software suficiente para soportar cientos o miles de consultas, en cambio nuestro localhost sólo tiene el poder de nuestra computadora. Saludos!

Y cómo puedo aumentar el poder de mi PC local?

Ing. Roger Gómez (Administrador) 19 de abril de 2021 at 2:05 PM

Necesitas adquirir un mejor procesador como un i5 de última generación, memoria ram de 16gb, disco sólido. Y a nivel del xampp aumentar los valores de algunas variables como memoria, tiempo máximo de ejecución, etc. Saludos

PEDRO RIVER PEÑA SEMINARIO 18 de abril de 2021 at 6:54 AM

Deseo aprender a manipular y manejar este programa ya que será muy importante para compartir con mis estudiantes de secundaria aca en el norte del PERU. Y es por eso que estoy explorando dicho curso muy bueno.

Ing. Roger Gómez (Administrador) 19 de abril de 2021 at 2:03 PM

Hola Pedro, me parece excelente lo que haces, así que adelante. Muchas suerte con tus proyectos. Un abrazo!

Alberto Jorge Robles Flores 23 de abril de 2021 at 8:36 PM

Hola Roger, como puedo seguir los temas, ya que la versión de Word Press que pones es 5.6.1 y la nueva que aparece es 5.7.1; lo que ocurre es que al entrar en plantillas, ya no aparece Theme Builder, por ejemplo. Y así en otros temas. ¿Que me recomiendas? Gracias. Saludos.

Ing. Roger Gómez (Administrador) 1 de mayo de 2021 at 1:37 AM

Hola, a mí me aparece normal theme builder en 5.7.1

Por favor revisa bien, quizás sale como constructor de temas o plantillas, o quizás olvidaste instalar elementor pro.

Los cambios en las versiones no afectan en nada grave, así que podrás continuar con el curso sin problemas.

Un abrazo.

Mauricio Hincapié Díaz 5 de mayo de 2021 at 1:57 PM

Gracias por la explicación. Aunque por hace un tiempo usé esta herramienta de Xampp, ahora recomendaría aplicaciones como «local by flywheel» o «Devkinsta» que hacen la instalación y funcionamiento del servidor local de una forma más sencilla y rápida con servicios adicionales. Espero sirva este aporte

Ing. Roger Gómez (Administrador) 5 de mayo de 2021 at 11:38 PM

No los he probado y será motivo para ver qué tal funciona. Gracias. Hasta pronto.

Hola! Que tal? Estaba haciendo las cosas a medida que veía el video, pero cuando quiero hacer lo de » http://localhost/gimnasio » me sale 404 not found. Espero una respuesta. Gracias

Ing. Roger Gómez (Administrador) 20 de julio de 2021 at 12:07 AM

Eso sale porque escribiste mal la ruta o porque en htdocs la carpeta tiene un nombre diferente. Te recomiendo volver a hacerlo y con calma revisando paso a paso. Saludos.

Escribe tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *